MI DESPERTAR/PERSONAL

Muchas de las veces damos por concluido un aprendizaje, sin embargo nos damos cuenta que #entre más escarbas en el hoyo, más tesoros encuentras", y no solo aquí o allá, sino en todas partes, mi búsqueda y análisis se a basado, porque no soy una experta estudiosa en la materia soy natural, y lo que percibo en torno a todas estas informaciones en materia de religión, es que, si bien todas giran en torno a las llamadas "sagradas escrituras", mismas que se han escrito en hebreo, griego y arameo, teniendo su origen en la salida de Egipto del un pueblo de esclavos, según se relata en la historia, por lo tanto vuelvo a insistir que todo origen de metafísica-religiosa-magia-astrología, etc. A mi ver son producto de las antiguas civilizaciones como la de los faraones de Egipto, que sin lugar a dudas es la que a tenido mayor repercusión en todo el mundo, dado que si lo pensamos un poco, las cartas del Tarot se originan de THOT, escritas en ellas se encuentran los orígenes de la vida en la tierra y su futuro, según en aquellos tiempos se creía y se divulgaba y como es de suponer la egolatría humana hace de manifiesto que todo conocimiento sea plasmado para la eternidad en objetos o materiales que no perezcan con facilidad, para informar a las generaciones futuras su paso por esta vida.(es así como se conoce de historia)

Cuentos, narraciones, lecciones de vida, utilización de metáforas,parábolas, que cobran vida para ilustrar, enseñar, corregir a los jóvenes aprendices y demás miembros de una sociedad, historias atemorizantes a manera de disciplinar, para seguir teniendo el control de las grandes masas, infundiendo temor mediante grandes y crueles castigos, no solo de palabra sino de hechos y ejecutando delante de todos para hacerlo más real y entendible que no se puede salir de lo establecido con la idea que es "benéfico" para todos.

No es mi intención difamar, burlarme de sus creencias ni supersticiones, las antiguas escrituras constaban de meros simbolismos, no palabras, no letras, símbolos e imágenes que representaban una idea, una frase, una palabra, muchas interpretaciones, (como en el tarot) un símbolo que acompañado de otro tiene un significado diferente al que se interprete por si solo. Se imaginan, la Tora o Coran, como la escrita oriental antigua, están llenas de estos simbolismos que es fácil equivocarse al interpretar, muchos de esos lineamiento de convivencia y normas sociales, que llevamos hoy día en el planeta entero se originan en ellas, a algunos estudiosos y traductores, les pareció que era bueno utilizarlas como guías sociales, judiciales incluso hasta espirituales y fue transcrito y transformado y mejorado y adecuado a cada grupo social, a casa pueblo, a cada nación, a cada conveniencia.

Cada quien avanza y crece a "su propio paso" "su propio entendimiento".

Y en mi entendimiento Moisés fue educado como Faraón, tuvo acceso a todo su conocimiento, en aritmética, física, metafísica, astrología y más, ya que se le preparaba para ser un Faraón, no esclavo ni trabajador de la corte, su ejemplo de HUMILDAD, está en que despreció las riquezas cuando comprendió en su interior, como estaban siendo obtenidas estas y en que se basaba la grandeza de Egipto, al ver a todo un pueblo de humanos golpeados, humillados y abusados pro solados y príncipes y reyes. Además que amaba mucho a su hermano el hijo del faraón y no deseaba disputarle su legado, por lo que suplico a su padre adoptivo que le diera por heredad a este pueblo de esclavos, pensando que era una capricho de este no le complacía. A su muerte creyó en l palabra de su hermano el hijo legitimo del Faraón, de compartir el reino, pero no podían quebrantar las propias leyes de Egipto y sus sacerdotes, por lo que urdieron un plan y le fue cedió a Moisés el gobernar sobre los esclavos, pero tenia que establecer su reinado en otro lugar, expandiendo así el imperio de Egipto.
Así que creo sus leyes y estatutos de gobierno, de salud e higiene, de conducta familiar y de pareja, sanciones y castigos, etc. similar al de su crianza, pero de modo más humano y más consciente de contar con el  apreció y favoritismo de un pueblo que lo vio y estimó como su salvador y mesías.
Para hoy en día toda ley, reforma, estatuto, regla disciplinaria se ha escrito para una mejor convivencia humana y social en cada nación, pueblo y/o comunidad. Ya no hay más que buscar en el ayer, Hoy es lo que cuenta, este. nuestro presente creado por nosotros mismos. Se vale mirar atrás, tan solo para contemplar hasta done hemos llegado y hacer la comparativa del antes y después, hay mejoría o no, hay crecimiento o no, somos lo que somos por nuestro orgullo y vanidad? o somos lo que somos por amor a los demás? o somos  lo que somos por nuestra hambre de mejorar cada día y dejar las atrocidades del pasado allá, a la distancia de los años?

Lo que si sé, es que hace siglos en los principios de los tiempos nuevos, no había electricidad, ni estufas, ni refrigerador, ni televisión, ni radio ni prensa, ni libros, ni mesas, ni sillas, ni autos, ni calculadoras, ni Internet u ordenador, ni miles de cosas más que nos simplifican la vida hoy y nos permiten conocer más a tiempo actual.

Bienvenidos a la nueva era del siglo XXI, hagamos historia, una historia nueva, las nuevas generaciones inician una versión de sus vidas HOY, dejemos que ésto suceda, y los mayores seamos "la mano fuerte que apoya".

Con cariño y Respeto
mis mejores deseos.

HILDA MARIA TORRES VELAZQUEZ
(mujer, madre, abuela, hija, nieta, ama de casa, empresaria, escritora)
tarot, su significado carta a carta, a modo general
primeros humanos, en mi opinión


Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA