LOS TANTRAS

LOS TANTRAS

Lo que es La Qabbalah para el Occidente, la ciencia tantra es para el Oriente,
especialmente para India , Tibet, etc. El hombre blanco puede solo entender
completamente esta ciencia, si asume enteramente la manera oriental de
pensar y comportarse, pero esto será muy rara vez. Porque el iniciado de
Oriente mantiene sus secretos cuidadosamente escondidos y son personas muy
taciturnos a la raza blanca. Si ahora es posible encontrar un iniciado,
usualmente no dirá nada acerca de su secreto o al menos, se expresará
simbólicamente, o cada vez el dará pequeñas sugerencias. Pero muy rara vez
pasa que a un occidental le es dado un Ankhur o un Abisheka por un iniciado
de Oriente. Sin embargo, fue muy probable que pasara, en el pasado, que la
ciencia yoga fue hecha accesible al hombre blanco que cualquier conocimiento
de os tantras.
Especialmente su uso práctico es mantenido estrictamente en secreto por los
iniciados, ya que el tantra yoga es la ciencia más secreta, los manuscritos que
están ocultos al público, como algo santo, en ciertos monasterios, en los
llamados ashrams. Miles de registros escritos de la ciencia tantra se han
acumulado en ciertos monasterios en el curso del tiempo. Los estudiantes, sin
embargo, son esporádicamente permitidos verlos después de pasar dificultosos
test de madurez.
Ya que yo me he propuesto describir La Qabbalah práctica en este libro, y ya
que no es posible por razones técnicas considerar también con la ciencia
tántrica en detalle, solo mencionaré algunos aspectos principales de la misma.
Un cabalista experimentado, sin embargo, será capaz de alcanzar resultados
prácticos también en el tantrismo oriental en cuenta de su conocimiento de las
leyes de la analogía y de la llave del tetragrámaton, si estuviera especialmente
interesado en la ciencia tántrica. El estudio de la ciencia tántrica, sin embargo,
no es condición fundamental, y en el caso que el camino oriental de
pensamiento relacionado a religión, filosofía, etc., le es extraño, el cabalista no
pondrá especial atención al tantrismo. De todos modos, lo que el experto en
tantra alcanzará por medio de sus tantras, el cabalista experimentado será
capaz de alcanzarlo por el uso de La Qabbalah. No hay diferencia en esto.
Sin embargo, sería notado que el oriental, y especialmente las escuelas de
tantra Buddista, por ejemplo el Tibet, usan la llave tetragrammatónica cuando
aplican tantras. Así el magneto cuadripolar que yo he descrito es también usado
ahí. Los cinco adorados Dhyani Budas no son nada más que relaciones a los
cinco elementos y sus principios. El experto en tantra Buddhista que ha puesto
su mandala a trabajar tántricamente conoce cada deidad, i.e., cada símbolo
Dhyani Buddha, representa un elemento, también una idea divina abstracta, o
incluso un número de tales ideas, en analogía a los elementos. En las escuelas
tántricas existe una fórmula tántrica para cada elemento lo que es conocido
para el experto en tantra trabajando con los elementos. En la escuela
Buddhistica el llamado mantra Vairocana (a -va-ra-ha-kha) es cuadripolar, i.e.,
tetragrammatonico: A, es atribuido a la tierra, Va al agua, Ra al fuego, Ha al
aire, y Kha al éter. (A, tierra; Va, agua; Ra, fuego; Ha, aire; Kha, éter). En los
tantras de India los elementos tienen las siguientes fórmulas tántricas:
Lam=tierra, Vam=agua, Pam=aire, Ram=fuego, Ham=akasa.
El estudiante de tantra será enseñado por un experimentado gurú tantra como
usar un tantra universal cuadripolarmente en todos los planos y esferas. Solo
tal gurú es capaz de impartir al estudiante el verdadero Abisheka, i.e., para
iniciarlo genuinamente. En orden a no cortar la corta descripción de las
enseñanzas cabalísticas yo debo abstenerme de detalladas explicaciones del
Abisheka en el yoga Tantra.
Eventualmente, el cabalista se da cuenta de todas estas sugerencias que las
llaves tetragrammatonicas juegan un rol muy importante en todas partes,
incluso en los misterios más secretos, y, además, que es aplicado por todos los
sistemas y por lo tanto es la llave absoluta para la genuina realización.
En India se enseña que los elementos son simbolizados por deidades, la diosa
Maha-Swari,Maha-Kali, Maha-Laksmi, y Maha-Saraswati son símbolos
universales abstractos de ideas que, en cierto aspecto, tienen referencia a los
elementos. Los detalles acerca de cada símbolo por las diferentes deidades con
relación a la llave tetragrammatónica serán encontrados por el cabalista
interesado en eso en cualquier libro en la iconografía oriental.
Consecuentemente, los tantras son las mismas cosas como La Qabbalah, i.e., la
aplicación práctica de las letras, de sus leyes y analogías con relación a los
diferentes planos. Como La Qabbalah, también el yoga Tantra tiene tantras
simples y compuestos, que consideran la causa y efecto, puede ser usado en
todos los planos y aplicados en la práctica. Así también existen fórmulas
tántricas que pueden ser usadas para evocación mental, poderes astral y
material, para crear causas u otras tareas mágicas. Ir en detalles excedería el
ambiente de este libro. Cada uno de los verdaderos nombres del ser más alto,
deidad, etc.,-en consideración de sus cualidades, ideas y efectos- su analogía
tántrica o cabalís tica y es usualmente expresada simbólicamente por la pintura
de la deidad. Por lo tanto, encontrarás que algunas diosas tienen varias manos
y en cada mano la representación simbólica de la cualidad. Así, por ejemplo, la
diosa Maha-Laksmi tiene cuatro manos y lo que tiene en cada una de las manos
expresan una idea que la atrae a ella. En una de sus manos derechas está
sosteniendo una flor de loto que es el símbolo de la pureza, belleza, amor y
conocimiento divino. La mano derecha del frente está exhibiendo un gesto de
bendición, como símbolo de protección, pero al mismo tiempo también de la
voluntad y fuerza . En una de sus manos izquierda está manteniendo un
colgante de orejas expresando la idea de abundancia. En la cuarta mano está
sosteniendo una bolsa para monedas expresando simbólicamente la idea de
riqueza y abundancia. El nombre tántrico de cada deidad es solo revelado a
cada aprendiz del tantra por un genuino gurú. Esto es hecho por medio del
abhisheka y bajo el sello del secreto. Con la ayuda de los tantras, el estudiante
puede entonces ser conectado con la deidad que ha elegido y trabajar
prácticamente con los poderes asignados a ella.
Los ejercicios tántricos deben ser practicados por años, si están para tener
verdaderos poderes mágicos, hasta que el estudiante llega a ser calificado para
aplicar prácticamente el tantra y liberar el deseado efecto mágico.
En todo el Oriente hay solo unos pocos yogi que son genuinamente iniciados en
la ciencia del tantra. Por otro lado, varios trucos son jugados y mucho
misticismo falso es hecho con los tantras. Solo alguien que ha sido iniciado
dentro del yoga tantra puede completamente explicar un tantra a un estudiante
por hacerlo conocedor con las analogías de las respectivas ideas y por
enseñarle gradualmente como pronunciar el tantra correctamente con la
conciencia espiritual completa. Enseña a sus estudiantes la misma cosa que
también un cabalista debe ser capaz de hacer, i.e., aplicar el tantra
cuadripolarmente. Cada experto en tantra, no importa si Oriental y Occidental,
debe ser capaz de pronunciar el tantra con las cuatro cualidades fundamentales
de su espíritu, i.e., con la voluntad, el intelecto, el sentimiento y la conciencia -
obtener conciencia de la respectiva idea. Como tiene que ser pronunciado en su
forma cabalística por un hombre que no adhiera a cualquier religión o filosofía
oriental será enseñado en detalles en este libro.
En el Oriente la credulidad de las personas, que están, de cualquier modo,
fuertemente predispuesta a la religión es a menudo m al empleado. Hay varios
llamados maestros que pretenden ser expertos en yoga o tantras pero que, en
realidad, que no tienen el más leve indicio de las verdaderas leyes y analogías y
que arrastran esta alta ciencia dentro del polvo. Varios Europeos, se engañan
por tales mistificaciones, han hecho el error más grande por tomar cada cosa
literalmente donde ello significa solo simbólicamente. Si tales instrucciones
orientales que solo son entendidas simbólicamente fueron más tarde
traducidas dentro del lenguaje intelectual sin comentarios y sin Abisheka,
grandes errores fueron causados, aparte de todo los trucos maliciosos que han
sido jugados con la ciencia hermética durante el curso del tiempo. Los libros
genuinos orientales por lo tanto, correctamente advie rten a cada estudiante no
ir en el camino de su desarrollo espiritual sin un gurú, porque solo un
verdadero gurú está en posición de explicar al estudiante el sentido secreto del
sistema yoga y los métodos tántricos.

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