ALQUIMIA (ESTRACTO DEL LIBRO NEGRO)


En lengua arábiga Ulkemi: la química de la naturaleza. Ul-kemi o Al-kemia, es un termino arabizado del griego CHEMEIA,de chumos (zumo): jugo de una planta.
Tenemos que, exiten diferentes tipos de alquimia:
1.- Ciencia hermética:
                Cuando investiga el espíritu oculto de la materia o de los cuerpos inorgánicos.
2.- Arte Espagírica:
                 Cuando busca el oro potable o sea el elixir de la eterna juventud.
3.- Crisopeya:(del griego KRYSOS, oro y PEDA, hacer)
                 Cuando se ocupa de la transmutación de los metales impuros en oro, conocida tambien por                    piedra filosofal.
4.-Argiropeya: (del griego ARGYROS, plata y PEDA, hacer)
              Cuando trata de convertir en plata otros metales de inferior calidad.

Química de la naturaleza

Los ocultistas estudiaban la alquimia dando tres métodos que mostraban infinidad de interpretaciones, a saber; Cósmico, humano y terrestre. Mismos métodos eran representados por las propiedades del azufre, mercurio y sal. Aunque varios escritorios aseguran que existen más de tres procedimientos para el estudio de la alquimia, todos concuerdan en que no hay mas que un objetivo, el transmutar en oro los metales groseros.
Los planos espiritual, mental, psíquico y físico de la existencia humana se comparan en la alquimia a los cuatro elementos: Fuego. Aire, Agua y Tierra, y cada uno de ellos se subdivide en una triple constitución: fija, variable y volátil.
Invariablemente el conocimiento divino que yace en el subconsciente humano hoy día se le  puede denominar como "oro molido". Lo que no lleva a deducir que el tema de la trasmutación del los metales en oro, se puede aplicar al ser humano en la transmutación del ser, del ser espiritual en iluminación, en esa búsqueda incasable del saber, de la verdad, del amor absoluto.
La Alquimia como "Filosofía Oculta" tiene un origen que va más allá del inicio del zodiaco, desde la tiempo del inicio de la Humanidad. Ya que desde siempre han existido, el agua, el fuego, el viento, la tierra.
Árbol del conocimiento de lo malo y lo bueno
consultas
zona network
ganar más
PRESENTACION
demonios
esoterismo


El conocimiento compartido y transmitido a ti, no tiene preio, y como regla del uiniverso, se tiene que relizar una ofrenda para: agradecer el apoyo que te ha sido proporcionado, cuando lees, meditas y haces oración de todo corazón, y el universo te responde,  junto contigo siempre estoy acompañandote con amor para hacer más fuerte tu deseo; y para permitir que todo siga fluyendo en armonia para ti y para mi, sin que se obstaculice este flujo.
Si esto te ha servido, reconfortado o te agutado, por favor has clik en el siguiente enlace
mil gracias.

Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA