SIDHATRA GAUTAMA



Nació aproximadamente en el año 558 antes de cristo. En las cercanías de la nación Saika, hijo de Sudodana jefe de la nación Sakia y de Mayadevi princesa de Koli, en India. Por lo que Sidharta nació como un verdadero príncipe a todo lujo, viviendo siempre en abundancia, no conocía el llanto ni el dolor, su vida siempre fue feliz y sin carencias, tampoco sabia de enfermedad ni de pobrezas, sus padres se encargaban que el no supiera de ello, le amaban tanto que solo querían seguir viéndolo sonreír, pues su sonrisa iluminaba todo lugar, a los 16 años le fue arreglado su matrimonio, creció se caso tuvo su primogénito llamado Rajula, y entonces que vienen a sus mentes muchas preguntas y nadie le responde, decide entonces salir por su cuenta, disfrazado al pueblo, y se fa cuenta del dolor, la miseria, la enfermedad y el hambre, y entonces sus dudas fueron resueltas una a una, abandono sus riquezas sus palacios y su familia. ¿Cómo puedo ser buen rey si desconozco lo que el pueblo sufre? Y partió en busca de más conocimiento, legando a comprender más allá de la existencia huamana y sus miserias.
Fundador de la filosofía e Iglesia Budista. Ya que cambió su nombre de Sidharta Gautama a Buda como actualmente se le conoce. Algunos de sus pensamientos o frases.

         El odio no disminuye con el odio, el odio disminuye con el amor
.
         El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

         Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño,como tus propios pensamientos.

NOTA: Cuando vio que sus discípulos estaban lo suficientemente preparados, los envió a "predicar", compartir sus enseñanzas y viviendo en la pobreza, así que si te encuentras un "menesteroso", "limosnero" o "mendigo", recuerda estas enseñanzas de vida, nunca sabes si con quien te cruzas por el camino es un "Buda" o "Iluminado" o un "Despierto caminante".


Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA