IESUS DE NAZARET

                                               levitico

Nació en Belén en la casa o pesebre de un Pastor de Judea, los escritos de esos tiempos relatan: "Había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños."(Lucas 2: 4-8). No se precisa la fecha, pero se presume que nació en el mismo tiempo que Herodes murió.
Es de reconocer que en aquellos tiempos los rebaños pastaban  la mayor parte el año al aire libre, según lo confirma el Libro de la vida cotidiana en Palestina en tiempos de Jesús. Así que: Una de las principales obligaciones en todas las estaciones del año es que el pastor piense en el alimento para su ganado. En la primavera hay abundancia de verde pasto, y por lo general se deja a las ovejas pacer cerca del pueblo donde está la casa del pastor.
Sus padres José o Jhosep, de condición "humilde",carpintero, y de María una Joven casi adolescente, según las costumbres del país y los tiempos. Este  pesar de tantos estudios, evidencias e investigaciones, sigue siendo un tema muy embarazoso o escabroso, notese lo que el papa Benedicto XVI menciona al respecto en su escrito sobre Jesús de Nazaret.
"Como resultado común de todas estas tentativas, ha quedado la impresión de que, en cualquier caso, sabemos pocas cosas ciertas sobre Jesús, y que ha sido sólo la fe en su divinidad la que ha plasmado posteriormente su imagen. Entretanto, esta impresión ha calado hondamente en la conciencia general de la cristiandad. Semejante situación es dramática para la fe, pues deja incierto su auténtico punto de referencia: la íntima amistad con Jesús, de la que todo depende, corre el riesgo de moverse en el vacío."

La doctrina de Jesús:  "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" y en ella se resumen la ley y mandamientos dadas al pueble de Jehova por Moisés.

NOTA: Es curioso que el nada escribió, todo lo que el hablo, sugirió, predico, enseño, lo escribieron otros y cada cual da su propia versión de los hechos, como lo hacen los reporteros. Lo que nos hace meditar y reflexionar sobre su existencia, pues de su infancia y adolescencia y juventud nada se sabe, pues se le toma en cuenta a partir de su Bautismo a los 29 años y su muerte a los 33.

Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA