APUNTES SOBRE EL MISTERIO UNIVERSAL

EL UNIVERSO Y EL DR. EINSTEIN                                                                                             LITERATOS 132
                                                                                                                    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
                                                                                                                                                     México

El eminente Dr. Einstein fue considerado por sus colegas como un subrrealista matemático. Sin embargo en nuestros tiempos es visto como el descubridor de importantes leyes cósmicas como la Relatividad, la teoría del campo unificado, la gravitación, etc.
Lo que nos conduce a comprender más nuestro basto universo.
Existen dos grandes fuerzas que componen nuestro Universo, la gravitación y el electromagnetismo. Mismos que se traducen en múltiples ecuaciones que nos provocan toda clase de eventos o fenómenos de la naturaleza.
Los experimentos realizados durante el siglo XIX, mostraron que la corriente eléctrica está siempre rodeada de un campo magnético y viceversa, que en ciertas condiciones las fuerzas magnéticas pueden reducir corrientes eléctricas. De estos experimentos provino el descubrimiento del campo electromagnético a través del cual se propagan en el espacio las ondas de luz, las ondas hertzianas y todo tipo de perturbaciones electromagnéticas, como las vibraciones producto del sonido, que como sabemos viajan en una serie de ondas, que según la intensidad pueden formar figuras caprichosas tanto en materias, solidas, liquidas, así como en componentes activos o reactivos.
Ya que toda materia está formada por átomos que, a su vez están compuestos de partículas eléctricas. Similar a nuestro sistema solar lo cual nos ejemplifica la ley de la gravitación o gravedad. Los planetas giran en el campo gravitacional del sol; los electrones se arremolinan en el campo electromagnético del núcleo átomico; la tierra, además es un enorme imán el sol, las estrellas y demás planetas, también cuentan con su propio campo magnético, lo que permite que se desplacen a través del espacio y a la vez separaos en tiempo y espacio, evitando así que choquen unos con otros.
Comprendido esto, nos da razones de peso para imaginar el inicio de todo el universo, pues cualquier variable ya sea una explosión por pequeña que sea en nuestro sol u otros soles o estrellas que colapsan, provoca una serie de ondas electromagnéticas que repercuten en cada una de las piezas que componen nuestro sistema planetario, incluso en nosotros mismos, pues los astros ejercen este tipo de influencia para bién o para mal.
La velocidad y trayectorias de estos sucesos pueden durar años o minutos dependiendo de la intensidad de la vibración, provocando cambios en todo lo que este a su paso y alcance, algunos cambios más significativos que otros según el epicentro del suceso, estos cambios cambios les conocemos como transmutación, transformación y transfiguración.
¿Explicaría esto, la historia de nuestra amada tierra?
¿Tuvo que ver en nuestras evoluciones físicas?
¿Beber agua nos perjudica?

casa sana

Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA