LAS LEYES DE LA ANALOGIA

Las leyes de la analogía tienen gran significado en todos los sistemas religiosos,
incluyendo la ciencia hermética, y por lo tanto, juega un rol muy importante. En
el universo, cada cosa es creada bajo estricto legalismo, y esto es porque cada
cosa marcha una dentro de otra con asombrosa precisión, como el reloj más
preciso. En la ciencia hermética el estudio de la aplicación práctica de este
legalismo es llamado ¨Qabbalah¨. Cualquier sistema o método hermético,
cualquier filosofía de religión o sistema religioso que no toma o lo hace
parcialmente, en cuenta las leyes universales es de un solo lado y por lo tanto
imperfecta. Sistemas religiosos que conocen un solo aspecto de la ley y
descuidan todos los otros, o incluso se oponen a ellos, solo pueden se de
limitada duración, aunque su decaimiento no llegue hasta antes de cientos de
miles de años. Solo el sistema religioso que toma en cuenta las leyes
universales absolutas será durable eternamente.
Todas las ideas originales, e.g., armonía absoluta, orden, periodicidad, etc. son
reflejadas en la legalidad absoluta de las leyes universales.
El lector atento no puede fallar de notar que ya en mi primer libro, Initiation
into Hermetics, yo ilustré un sistema para el desarrollo del cuerpo, alma y
espíritu basado en las leyes universales que representan el primer paso de la
iniciación en el camino de la perfección. Así puede ser concluido desde las leyes
absolutas, que la verdadera iniciación no es un privilegio de sectas, ni es
dependiente de cualquier creencia religiosa. No necesita especial mención el
hecho que la comprensión de las verdades fundamentales, i.e., de las leyes
universales, necesita un equilibrio mágico de los tres planos, quien
estrictamente adhiere a las leyes universales en todos los tres planos, quien lo
comprende claramente y lo maneja completamente, no es solo maestro de su
propio mundo en miniatura sino también maestro en el universo. La iniciación
práctica lo conduce a este objetivo y especialmente el conocimiento de La
Qabbalah.
En la parte práctica de este libro, yo he publicado un sistema conducido con la
práctica de La Qabbalah en estricto acuerdo con las leyes universales. Este
sistema práctico de La Qabbalah ha existido por miles de años y fue enseñado
de boca a oído en los días de yore, y más tarde fue transmitido en las escuelas
de los profetas y en los templos de iniciación de varios pueblos y razas.
Conociendo las leyes de la analogía, el iniciado puede contar las leyes de la
analogía a cualquier ciencia, y siempre tocará la cosa correcta. Si, por ejemplo,
un doctor es un hermético, está inmediatamente también en posición para traer
su conocimiento en línea con las leyes universales y, en analogía a esto, no solo
encontrar la desarmonía (i.e., enfermedad) por la ayuda de la llave de las
analogías. Con la única posib ilidad en mente y el hecho que estas están
abiertas al iniciado, puede valer la pena hacer cosas buenas no solo para uno
mismo, sino también llegar a ser activo a favor de la sufriente humanidad. La
misma llave de las analogías puede ser usada en cualquier otro campo y rendir
igualmente buen servicio al individual tan bien como a la humanidad.
La expresión ¨caos¨, que las personas están acostumbradas de usar, es solo un
término de ignorancia. En realidad, Dios, el más alto imaginable Creador, ha
formado cada cosa precisamente y legalmente en acuerdo con Sus principios, y
es en esta legalidad y todos sus aspectos que podemos reconocer a Dios lo más
pronto. Dios, como el principio universal, es el Ser Supremo, es incomprensible
e inimaginable. Solo desde el proceso de Hissplitting, desde la creación del
universo, i.e., desde Sus trabajos, puede uno sacar conclusiones análogas para
obtener, al menos, alguna idea de la grandeza y eminencia de Dios. Rabbís
hebreos, en el Libro de la Creación, Sepher Jetzirah, han tratado de descansar
en La Qabbalah, i.e., la legalidad de la creación. Aunque el Sepher Jetzirah es
de origen Hebreo, esto no significa que en otros pueblos no descansen las leyes
universales de la creación, también. Como en el libro Sepher Jetzirah,
encontramos que descansa la historia de la creación, en acuerdo con las leyes
universales, en el Bhagavad Gita. También otros documentos, pasados en la
tradición, edificios históricos, monumentos, etc., dan evidencia visual y escrita
de las leyes universales de la creación. En Egipto, por ejemplo, ya Hermes
Trismegistos conoció acerca de la historia de la creación y de las leyes
universales, que perpetuó en el Hermes Plate con el lema ¨Como es arriba, es
abajo¨. Hermes da claro testimonio del hecho que el mundo en miniatura, el
hombre, fue creado análogo al gran mundo, el universo. Innumerables
ejemplos podrían ser considerados por las analogías de las leyes universales,
pero estas pequeñas alusiones son suficientes.
Mayoría de las analogía son consideradas con la parte práctica de este libro, en
la que al cabalista le es dada exacta información como, de acuerdo a las leyes
universales, obtiene un perfecto comando del genuino lenguaje del micro y del
macrocosmo y como aprende su aplicación práctica. En el cuerpo humano, las
analogías llegan a se claramente visibles y pueden ser identificadas por
números.
El hecho que el hombre tenga exactamente diez dedos en las manos y en los
pies, y no seis o tres, también representan una analogía que yo he considerado
con detalles más tarde en este libro. Lo mismo es verdad de todas las otras
analogías que el lector puede, por ejemplo, encontrar en el libro Sepher
Jetzirah y ninguna analogía práctica necesitada para La Qabbalah será
desatendida, sino que será tomada en cuenta. En la parte práctica de este libro
también discutiré completamente, desde el punto de vista esotérico, las letras
individuales con relación al mundo mental, astral y material, que no solo
representan los sonidos sino también los números e ideas.
El experto en Qabbalah llega a ser conocedor con los diferentes tipos de
matemáticas y será capaz de expresar ideas por números y viceversa, convertir
números en ideas, y además, traducir en números y vestir letras en números.
Por hacerlo así, está capacitado para llegar a conocer su propio yo, y así
también Dios. El cabalista entenderá la perfección de las leyes, se dará cuenta
que bueno y malo, tomado literalmente, son solo expresiones religiosas; pero,
en realidad, ambos principios, i.e.,lo positivo y negativo, son necesario, ya que
uno no puede existir sin lo otro. El cabalista siempre tenderá hacia lo bueno y
nunca desdeñará lo negativo, sino que lo manejará, porque no hay cosas
inútiles que han sido creadas por El Creador.

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