TETRAGRAMMATON (SU SIGNIFICADO)




TETRAGRAMMATON ESOTERICO


El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. El pentagrama es la estrella flamígera. También es llamada  la estrella de los magos. Es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los seres de luz.

1.-Le estrella representa el microcosmos que es el ser humano,su cabeza, el vértice superior, sus brazos,los vértices laterales,sus piernas abiertas, sus vértices inferiores.
El hombre domando a los seres que pueblan los cuatro elementos:
Las salamandras del fuego,
Los Gnomos de la tierra,
Los sifilos del aire,
y Ondinas y Nereidas del agua.

2.-El circulo es el Espíritu Universal

3.-El triangulo, es la trinidad,

4.-El pentagrama, el hombre.

5.-La palabra TE TRA GRAM MATON, es el nombre de la divinidad, que en hebreo también tiene cuatro letras o silabas:"IOD HE VAU HE".

6.-Los números 1 y 2 sobre TE:  1 la divinidad masculina (la cruz)
                                                   2 la divinidad femenina(el verbo)

7.-Los números 1,2 y 3 sobre TRA: 1 la cruz (padre)
                                                        2 fuego (madre)
                                                        3 alma (hijo)

8.- Lo brazos, el símbolo de la fuerza (marte).

9.-En el centro, los símbolos de venus y el caduceo(serpientes entrelazadas en un báculo o bastón, coronada por alas) de mercurio(espina dorsal).
Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo los 7 chacras o iglesias del apocalipsis.
La unión de los símbolos de venus y mercurio representan al HERMAFRODITA, que es símbolo de la feminidad y masculinidad que todo hombre o mujer posee.
A los lados del caduceo están el padre sol que engendra a la madre  luna que fecunda.

10.- A los pies, el signo de saturno, Cronos, tiempo creador por el hombre.

11.- Escritos en hebreo los nombres de Adán y Eva, en la parte superior, como los pilares de la humanidad y los ojos debajo de júpiter, son la vigilancia visible y omnipresente.

12.-El cáliz (YONI femenino), representa la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza (de semen) el cerebro.

13.- El cetro,representa la columna vertebral, la vara o bastón de Moisés que debe ser levantada a través de la trasmutación de la energía Critica.

14.- La espada, es el phalo masculino. La espada flamígera celosa guardián del Edén.

15.- El sello y la llave de Salomón, el sello de Salomón o estrella de David, es un hexagrama o estrella de 6 picos, que simboliza la sabiduría, brinda protección contra la maldad, y por otro lado domina el bien y el mal.
La llave o clave del rey Salomón, representa la invocación de las fuerzas negativas, y manejo de ellas (demonios).




Entradas populares de este blog

VIVIR EN CASA SANA